FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

jueves, 22 de noviembre de 2012

DOMINGOS DE NATURALEZA. CANAL IMPERIAL



DOMINGOS DE NATURALEZA
EN EL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN

El Canal Imperial de Aragón es una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del siglo XVIII. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, en época de Carlos I y de ahí su nombre de "Imperial". Además de las importantes repercusiones que tuvo en la mejora del regadío, en la industria y en el abastecimiento de agua a la ciudad, constituye un legado fundamental del patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y de Aragón.
Los frondosos árboles de sus orillas constituyen espacio de refugio, cría y alimentación de numerosas aves y en el agua los patos domésticos asilvestrados conviven junto a ánades reales y gallinetas. En su lecho, existe una especie en peligro de extinción, la margaritona (margaritifera auricularia).
El próximo domingo día 4 de noviembre se inician las visitas guiadas en el  Canal Imperial de Aragón que se van a prolongar durante todos los domingos del mes de noviembre.

Estas visitas están organizadas por el Gabinete de Educación Ambiental de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el Proyecto VoluntaRios y el objetivo de las mismas es acercar a los ciudadanos al Canal y descubrir todo su patrimonio natural, hidráulico y cultural.
Las visitas son gratuitas y el punto de encuentro es el Puente de América. La duración de la visita es de una hora.
Horarios de salida : 11,30 y 12,30

No hay comentarios:

Publicar un comentario