FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

jueves, 15 de noviembre de 2012

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2012

El próximo, jueves 22 de noviembre tendrán lugar las elecciones para elegir a 2 REPRESENTANTES DE PADRES DE ALUMNOS en el Consejo Escolar.
¿Qué es el Consejo Escolar?
Es el principal órgano de participación, gestión y control del colegio en el que participan representantes de toda la comunidad educativa (equipo directivo, profesores, padres, personal no docente, ayuntamiento). Es decir, son el principal instrumento con el cual las familias podemos participar en la toma de decisiones del centro escolar y que afectan a la educación de nuestros hijos.

¿Quién y cómo se puede participar?
* Todos los padres y madres de alumnos matriculados en el centro pueden presentar su candidatura en secretaría hasta el 8 de noviembre.
*  También se puede votar en las elecciones del día 22 de noviembre.
   .- Acercarte por el tablón de anuncios del centro y comprueba que tus datos son correctos en el censo (padre Y madre o tutores legales).
   .- Podéis votar el padre Y la madre (ambos) o los tutores legales.
   .- Para votar debéis acudir el día de la votación con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente…)
   .- Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, envía antes tu voto por correo en sobre cerrado con fotocopia del DNI y la papeleta que te facilitarán en el centro, dirigido a la Mesa Electoral del mismo.

¿Por qué es importante participar en las elecciones?
* Porque es importante que las familias participemos de la vida escolar de nuestros hijos enriqueciendo y opinando sobre las decisiones que afectan al día a día del Centro, y siguiendo los cauces previstos para ello.
* Porque es positivo que existan distintas candidaturas para que los padres elijan la mejor opción de ser representados.
* Es importante votar en las elecciones al Consejo Escolar. Si los representantes de los padres y madres que resulten elegidos tienen un respaldo destacado de las familias, podrán realizar sus funciones con mayor garantía y legitimidad.

 Os animamos a participar activamente en este proceso electoral.
 
Tu participación es importante, no delegues en los demás tu responsabilidad como padre o madre y acude a votar. Es el momento de que tu voz se oiga en el consejo Escolar de tu centro. No dejes que decidan otros por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario